ACTIVIDADES

Algunos Lugares de Interés para Visitar en Guanajuato

Diego Rivera.jpg

01

Museos

20 Museos te esperan por conocer:

Casa Diego Rivera

Alhóndiga de Granaditas

Museo Universitario

Iconográfico del Quijote

Conde Rul

Arte Contemporáneo Primer Depósito  Momias de Guanajuato y más...

Teatro Juarez.jpg

02

Teatro Juárez

Construido entre 1873 y 1903 con un proyecto del ingeniero José Noriega,  fue inaugurado el 27 de octubre de 1903 por el presidente Porfirio Díaz. Arquitectónicamente, el teatro es una muestra del eclecticismo imperante en la época.

Universidad de

Guanajuato

03

La tradición académica de la Universidad de Guanajuato está enraizada en el siglo XVIII; el inicio de este proyecto educativo tiene su primer antecedente en el Colegio de la Santísima Trinidad fundado en 1732.

Universidad.jpg

La Valenciana

04

En 1760, Antonio de Obregón y Alcocer, Conde de la Valenciana, un hacendado criollo nacido en México, decidió abrir un espacio que se creía no iba a producir mucho mineral. Sin embargo,  para 1774 ya producía mas mineral que cualquier otra mina de la época.

Valenciana.jpg
Alho%CC%81ndiga_edited.jpg

05

Alhóndiga de Granaditas

Monumento Histórico

Este museo es uno de los primeros edificios neoclásico de México y uno de los más singulares por su sobriedad, elegancia y majestuosidad, aun inconcebible que se haya construido para un granero o alhóndiga

Subterranera .jpg

06

Calle Miguel Hidalgo 

Conocida como Calle Subterránea, fue inaugurada a finales de los años 50´s. Esta vialidad cuenta con una extensión de 3 km., siguiendo el cauce del río Guanajuato que antiguamente atravesaba la ciudad. En 1976 se concluyeron las obras de los túneles de desagüe que desde entonces evitan las constantes inundaciones que la ciudad sufría en el pasado.

  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon

Callejón de Cabecita 26, Guanajuato, Gto. México. CP 36000

 

WhatsApp: 52+ 473 1219386

Correo: contacto@casadepita.com